martes, 30 de marzo de 2010

Enriquezca su vocabulario


INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
ONDEANDO: Onde estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros... o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento..
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
SORPRENDIDA: Monja en llamas.

viernes, 26 de marzo de 2010

La Enseñanza


Desde el momento que una persona nace esta en constante aprendizaje.
En estos días anteriores comprendí que la enseñanza es tan importante y que debe ir mas allá de quien lo aprende, pero ésta debe tener un ingrediente infalible: la convicción.
Podría un hombre estar enseñando a cómo cuidar el crecimiento de un árbol, o como criar un hijo, o cómo encontrar un tesoro, pero si esa persona no tiene el talento ni la convicción, esa enseñanza no queda.
También, comprendí que se debe saber desde el principio del camino de la enseñanza, que no todos seguiran al pie de la letra.

"enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo"
Los maestros aman su profesión, porque en algun momento de sus vidas comprendieron eso: cada cosa que han dejado a sus estudiantes; que cada ves que ellos vivan, sueñen, piensen.. estará esa semillita de lo enseñado y aprendido.
( gracias Vir Proxy!! )

viernes, 19 de marzo de 2010

Vivir o morir


Les dije: "hijos, nunca me dejen vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella.
Si me ven en ese estado, desenchufen los artefactos que me mantienen vivo PREFIERO MORIR!!! "
Entonces..., mis hijos se levantaron con cara de asombro y... ¡¡me desenchufaron el Televisor, el DVD, el Cable, Internet, la PC, el mp3, el teléfono, me quitaron el Celular, la notebook y me tiraron todas las botellas de vino y cervezas...!!





¡QUE HICIERON, MOCOSOS INSERVIBLES...!

¡¡¡ CASI ME MUERO !!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

La mayonesa y el cafe


Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. Así que el profesor tomo una caja llena de bolillas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las bolillas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí. Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'sí' unánime. El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: 'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'. Las pelotas de golf son las cosas importantes Como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las bolillas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas 'Si ponemos la arena 1ro en el frasc
no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos Tomate tiempo para asistir al doctor, Ve con tu pareja a cenar, Practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena..Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: 'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.' P.D. Siempre habrá una taza de café para ti esperando en mi cocina, en mi escritorio o en el barcito de alguna esquina!

La frase del dia


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.(Gandhi)

lunes, 15 de marzo de 2010

La caja negra y la caja dorada


Tengo en mis manos dos cajas que alguien me dio pa a guardar. Me dijo: Pon tus tristezas en la negra, y todas tus alegrías en la dorada. Seguí esas palabras y en ambas cajas tristezas y alegrías guardé respectivamente. A pesar de que la dorada se hacía más pesada día con día, la negra era tan liviana como antes...
Lleno de curiosidad, abrí la caja negra para ver lo que ocurría, y vi en el fondo de la caja un agujero por donde mis tristezas habían desaparecido.
Un dia se la mostré a Dios luego y le dije: Me pregunto ¿dónde están mis tristezas? Y con una tierna sonrisa me respondió: "Hijo mío, todas ellas están aquí conmigo".
Le pregunté: Dios mío, ¿por qué aquel hombre me dio esas cajas?¿Por qué la dorada, y la negra con agujero? Y El me respondió: "Hijo mío, la dorada es para que tomes en cuenta todas tus bendiciones, la negra es para que puedas olvidar".

sábado, 6 de marzo de 2010

Los deseos de Alejandro...



Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3 - Y que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia, a alguien especial o a un buen amigo.
(Gracias Clau por tu mail...)

lunes, 1 de marzo de 2010

Las tres palmeras


En un extenso desierto vivían tres palmeras hermanas que de pequeñas eran muy alegres y amigables. Sucedió que un día se empezaron a quejar de todo lo que les pasaba, se aburrían del día a día y ya no tenían más ilusión por la vida.
Si era verano se quejaban del calor y si era invierno del frío. Un día la luna salió y de tanto escucharlas les habló:- Por que mejor no se dejan de renegar y empiezan por apreciar la belleza que hay a su alrededor.
- A qué te refieres, preguntaron las palmeras.
- A que si uno valora la belleza de vivir en armonía con lo que nos rodea podrán vivir en paz y ser muy feliz. Recuerdan cuando eran pequeñas, vivían al máximo sus días y el día se les hacía corto. Eran muy divertidas y se las ingeniaban para jugar y reír de todo.
Las tres palmeras movieron sus hojas como aceptando el consejo y desde ese día no volvieron a quejarse, sino más bien sonrieron más a menudo y fueron felices viviendo en el desierto muy unidas.

La vida...


La vida para cada persona es algo distinto. Cada uno vive, en el mejor de los casos, como quiere, en casi todos los casos, como puede.
La vida se presenta para cada persona como un universo virgen, que cada uno debe construír.
No hay reglas, ni ataduras. salvo uno mismo.
Tratar de fijar patrones de medida es limitar demasiado algo que de por si es infinito.
Cada cual construye su vida y su historia, nada es igual.
Nadie tiene la verdad absoluta para decidir o que esta bien y lo que esta mal, porque la felicidad, como el bien y el mal, va dentro nuestro.
Cada persona necesita algo diferente para vivir.
Lo bueno y lo malo es relativo a cada situación, cada persona, cada historia.
Lo importante es respetar ese universo que cada vida significa, con su escala de valores, su moral, su valor y también su cobardía.
Vivir no es fácil.
Tratar de exprimir cada momento es algo que todavía muchos no conocen.
Mirar para adelante, aprender de los errores, fijar pautas que partan de nosotros mismos, es un ideal muchas veces utópico.
Porque la tarea no es fácil, a veces, la realidad aplasta, severa, inconmovible, cercena los sueños, devasta la esperanza.
Todo depende de uno mismo, está en nosotros rebelarnos y aprender de una vez por todas a ser felices , como se pueda, como seamos capaces.
Pues si al final, sabemos que al menos lo intentamos, nada, absolutamente tendremos que reprocharnos.