viernes, 27 de noviembre de 2009

La frase del día


"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador."

El sol y el viento


A buena altura sobre el bosque y ocultos detrás de la densa pantalla de las nubes, el sol y el viento seguían su discusión, que sostenían desde tiempo inmemorial, sobre cuál de ambos era más fuerte.
-¡Claro que lo soy yo! -insistió el sol-. Mis rayos son tan poderosos que puedo chamuscar la Tierra hasta reducirla a negra yesca reseca.
-Sí, pero yo puedo inflar mis mejillas y soplar hasta que se derrumben las montañas, se astillen las casas convirtiéndose en leña y se desarraiguen los grandes árboles del bosque.
-Pero yo puedo incendiar los bosques con el calor de mis rayos -dijo el sol. -y yo, hacer girar la vieja bola de la Tierra con un solo soplo -insistió el viento.
Mientras estaban sentados disputando detrás de la nube, y cada uno de ellos profería sus jactancias, salió del bosque un granjero. Vestía un grueso abrigo de lana y tenía calado sobre las orejas un sombrero.
-¡Te diré lo que vamos a hacer! -dijo el sol-. El que pueda. de nosotros dos. arrancarle el abrigo de la espalda al granjera, habrá probado ser el más fuerte. -¡Espléndido! -bramó el viento y tomó aliento e hinchó las mejillas como si fueran dos globos.
Luego, sopló con fuerza... y sopló... y sopló. Los árboles del bosque se balancearon. Hasta el gran olmo se inclinó ante el viento. cuando éste lo golpeó sin piedad. El mar formó grandes crestas en sus ondas, y los animales del bosque se ocultaron de la terrible borrasca.
El granjero se levantó el cuello del abrigo, se lo ajustó más y siguió avanzando trabajosamente.
Sin aliento ya, el viento se rindió. desencantado. Luego, el sol asomó por detrás de la nube. Cuando vio la castigada tierra, navegó por el cielo y miró con rostro cordial y sonriente al bosque que estaba allá abajo. Hubo una gran serenidad. y todos los animales salieron de sus escondites. La tortuga se arrastró sobre la roca que quemaba, y las ovejas se acurrucaron en la tierna hierba.
El granjero alzó los ojos, vio el sonriente rostro del sol y, con un suspiro de alivio, se quitó el abrigo y siguió andando ágilmente.
-Ya lo ves -dijo el sol al viento- A veces, quien vence es la dulzura.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Cielo & el Infierno


Un samurai se dirigió a un monje sabio:"Por favor, maestro, enséñame qué son el cielo y el infierno".
Éste le contestó: "No pienso enseñarle nada a un tipo ignorante y tonto como tú".
Ante esta ofensa el samurai desenvainó furioso su espada para atacar, lleno de ira, al sabio.
El monje le detuvo: "¿Ves?, eso es el infierno".
Conmovido, el samurai dejó caer su espada y dijo: "Te agradezco, señor, tu lección".
El sabio le contestó: "¿Ves?, eso es el cielo".

Los Gansos


El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una "V". Se ha comprobado que cuando el pájaro bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va tras de él. Volando en "V" la bandada completa tiene más poder que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente que los que actúan en soledad.Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse de poder del compañero que va delante. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos difíciles. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante y mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios. Cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.

Little Jackie > The world should revolve around me

Imani Coppola, la cantante del dúo, originariamente fue solista a fines de la decada del 90 y luego desaparecio de la escena musical, el 2009 los unio junto a Adam Pillin para formar " Little Jackie" Influenciados por los sonidos Motown, fusionan un buen pop con reminiscencias soul, sin duda algunas convierten a su album debut " the stoop" en un joyita interesante para tener en cuenta.

Frase del día


"No soy polvo en el viento, sino una arena que construye..."

Iglu & Hartley > In this city

Irrumpieron a fines del 2008 con esta cancion que, inmediatamente se transformo en un veradero hit del verano boreal . Dueños del New wave hollywodense que se llevo las palmas del pasado SXSW.
Próximos a editar su álbum debut titulado "& Then Boom", no sin antes haber vuelto locos a los muchachos de Take That quienes intentaban grabar su nuevo disco en un estudio que se encontraba justo abajo de donde Iglu & Hartly grababa ¡y organizaba tremendas fiestas que no dejaban trabajar a nadie mas! Escuchen esta muy buena canción!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Fuegos



Un hombre del pueblo de Neguá,Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó: que había contemplado, de allá arriba, la vida humana. Dijo que era un mar de fueguitos.

-El mundo es eso-reveló- un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre los demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y, gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Felicidad



La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

María Mena > All This Time

Luego de vaivenes; María Mena irrumpe a partir del 2008 con su música pop madura y consistente, Música, en la que la personal tesitura de la voz, y la interpretación de los temas, roban casi todo el protagonismo de las composiciones, dejando a la música en un segundo plano, importante, pero al fin y al cabo, segundo plano, escuchar su música es como hacer autoterapia musical, que ayuda a liberarse de sus conflictos interiores para relajarnos mas. Su album, es de esos discos repletos de mucho..echar de menos, desamor, amores imposibles, distancias, recuerdos… Cargadito de baladas y temas a medio tiempo, entre los que destaca esta cancion " All this time" especial y sobre todo, perfecto para cuando quieres disfrutar de música en la que se entrelazan a la perfección, la calidad y el sentimiento.

Pequeños detalles


De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños

Disputa de patos




De visita en el campo, en viaje de caza, un atildado y bien vestido hombre de ciudad apunta y dispara a un pato. Pero el ave cae dentro del terreno de un campesino, y éste lo reclama como propio. Dado que ambos lo quieren, el campesino sugiere cerrar la disputa con un antiguo duelo de patadas. “Lo patearé tan fuerte como pueda en la entrepierna, y luego usted hará lo mismo conmigo,” explica.“Quien grite menos se queda con el pato.”El hombre de ciudad acepta. Entonces el campesino toma coraje y le mete un patadón directo a las partes pudendas, y el que la recibe cae al suelo. Veinte minutos después, cuando el golpeado finalmente puede con su alma y se incorpora, dice jadeando, “Mi turno.”“Nah,” le contesta el campesino, mientras se aleja. “Puede quedarse con el pato...”

domingo, 15 de noviembre de 2009

Orfeo


En tiempos antiguos, había un rey de Tracia llamado Eagro. Como las mujeres mortales no le satisfacían, se enamoró de la musa Calíope. A ella también le gustó y de su unión nació un niño, al que llamaron Orfeo. Calíope tenía el don divino de poder cantar, que enseñó con destreza a su hijo. Tan hermosos eran los cantos del niño que el propio dios Apolo estaba encantado, y le regaló una lira que tocó con tanta dulzura que hasta las piedras lloraban.

Live > Selling the drama

Que buena música Sres. ( y Sras.) ! se acuerdan de la banda Live? Qué lindos recuerdos allá por el año 1994 donde los rockers alternativos tomaban por asalto las radios, qué disco también !!! Throwing Cooper, plagado de temazos!!! Como extraño esos años... Live fue una banda muy prometedora, que de forma inexplicable quedó en segundo plano y luego desapareció, producto de la movida hip hop... Lo valorable fue esto, las huellas de sus temazos, producto de la maduración vocal, largamente recordadas y premiadas por el público, gracias a su música y letras simples, apasionadas y llenas de alma. Sin duda algunas unas de las grandes bandas que nos dejó el rock alternativo yanqui durante esos inolvidables 90's.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Frase del día



El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.

Semillas


En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
...Y veo en sus entrañas el gérmen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñéz, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol...
J.B.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Honey Ryder > Fly away

El duo britanico que viene marcando su territorio con frescas canciones y melodías que varían desde el rock pasando por el indie hasta plasmar en el folk. Esta es una de las pocas bandas que trabajan bajo su mismo sello. Con su musica se puede viajar y cantar todo el tiempo porque sus canciones se prestan para numerosas atardeceres veraniegos...

El perro y su hueso



Un perro que llevaba un hueso en la boca se asomó a una laguna y vio su propia imagen reflejada en el agua, pero no se dio cuenta de que se estaba mirando a sí mismo."Ese perro", pensó, "lleva un hueso más grande que el mío. Y con más carne. ¡Ojalá se lo puediese quitar! Voy a ladrarle, y se le caerá de la boca". Pero cuando el estúpido perro abrió la boca para ladrar, el hueso se le cayó al fondo de la laguna, así que aquel día se quedó sin comer...
No arriesgues lo que tienes, por conseguir lo que quieres.

Reverend & The Makers > No Soap ( In a dirty way )

La banda indie de Sheffield esta de regreso, agitadores culturales junto con su carismatico lider John McClure que sigue sosteniendo en sus canciones que no hay que esperar que la vida brinde las oportunidades, sino que hay que buscarselas uno mismo. Esta vez los polifaceticos Makers traen nuevos poemas en sus canciones. En su segundo album " A French Kiss in the chaos "demuestra nuevamente la variedad de estilos y conceptos de hacer musica positiva. y su corte "No soap" es simplemente genial!

Como crecer?


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...
JB.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Noisettes > Wild Young Heart

Otro corte de esta fabulosa banda que viene sonando en las radios rockers and colleges, ya conocemos la calidad con que pueden componer y sonar, lo extraño es que cada vez que se los escucha parecemos como que retrocedemos en el tiempo hasta llegar a la niñéz acompañados de toda la inocencia y curiosidad. Fantástico!

Diccionario arquitectónico > Voluta


La voluta es un adorno o accesorio que se remonta en la antigua Grecia, y formaba parte de los capiteles jónicos, consiste en un "rulo" perfectamente calculado para rematar y romper con los clasicos órdenes dóricos.
Evolucionó en la edad media, y ya en el Barroco alcanzó su máximo esplendor ya que se transformo en el ornamento primordial de ese estilo. En la actualidad ya no se ven muchas volutas, solo en edificios neoclasicos o alguna que otra fachada colonial.

Frase del día


Por lo general, la psicoterapia se dirige a los obstáculos psicológicos que se interponen en el camino hacia lo que buscamos y se supone que cuando es completamente eficaz acaba con todos ellos.
JB

Los libros


Encontrandose dos libros en una biblioteca que se iba ha abrir proximamente, decía el uno al otro:
- No se como han consentido tu presencia en este lugar, puesto que a diferencia mía eres muy feo. Tu encuadernación no está adornada con oro como la mía, tampoco está hecha de cuero y además no tienes ningún dibujo bello presentandote como portada.
- Al oir estas palabras quedó el segundo libro muy apenado.
Se abrió por fin la biblioteca y el libro feo vió como era el predilecto entre el resto de ellos. Dijo entonces al libro presumido:
- Bien es cierto que eres más bonito que yo, sin embargo, yo soy más leido pues mis páginas contienen más esencia que las tuyas.
No todo lo que reluce por fuera, reluce también por dentro

Tears for Fears > Woman in Chains

Hoy 6, es tu cumple amiga mia... Compañera de toda mi vida, y siempre estuviste aqui conmigo. Deseo que tu vida siga teniendo esa chispa y alegria que siempre tuvo. Gracias amiga! Feliz cumple!!! =)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Frase del día


No nos enamoramos del potencial del otro, sino de lo que el otro verdaderamente es. Y mientras estemos juntos, alentémoslo para que lo deje salir cada vez más en todo instante...