sábado, 31 de octubre de 2009

Jay Z & Alicia Keys > Empire State of the Mind

A menudo el hip hop americano ofrece esas canciones que golpean las neuronas hasta el cansancio y que una y otra cadena televisiva o radial taladrean nuestro craneo diariamente. Cuando escuche esta cancion la sensacion que tuve fue distinta si bien es pegadiza, la manera en la que la voz de Alicia Keys demuestra una vez mas que esta a la altura de sus contedientes mas adolescentes ( Rihanna, Beyonce, etc) El rapero Jay Z se puede decir que estuvo inspirado para crear esta hermosa cancion...

Estrellitas y Duendes


"En el país de los cuentos había una vez un pequeño duende. Un duende muy travieso que siempre andaba riendo y saltando de un lado para otro... Vivía en una casita toda rodeada de montañas. A su lado, un pequeño río que discurría placidamente por la falda de la ladera describiendo un paisaje difícil de imaginar... Lo que mas gustaba al duendecillo era ver como cada mañana, con los primeros rayos de sol, todas las flores de su jardín iban abriendo una por una sus hojas.....
Uno de aquellos días, como muchos otros, salió a pasear a la montaña. Y caminando entre las rocas encontró una flor: era una flor preciosa, nunca había visto otra de igual belleza. Le había cautivado tanto que paso toda la tarde mirándola. Era maravilloso verla cuando se contorneaba cada vez que el viento acariciaba sus hojas...
Al siguiente día y al siguiente, y al otro, volvió para estar a su lado y mirarla. Un día como tantos otros, nuestro duendecillo vio como de una de sus hojas caía una pequeña lagrima. No entendía como la flor más maravillosa del mundo podía estar triste. Se acercó a ella y le pregunto: -"?Por que lloras?". -Y contesto la flor: "me siento triste aquí entre las rocas, sin nadie que me mire salvo tu. Me gustaría vivir en un jardín como el tuyo y ser una mas de entre las flores. Además, te concederé el deseo que mas quieras si me llevas allí".
Fue entonces, cuando el pequeño duende la tomo entre sus manos y con todo el cariño del mundo la planto en el lugar mas bonito de su jardín...
Una vez cumplido el deseo, la flor le dijo al duendecillo: - "Y bien, ahora que me has llenado de felicidad al traerme aquí, ? que es lo que mas deseas en este mundo?". Y el duendecillo entonces, la miro fijamente y contesto : - "Quiero ser flor como tu para sentirme por siempre a tu lado". Y colorín colorado, en el país de los cuentos, el final ha llegado.

Codicioso.



Cavando, para montar un cerco que separara mi terreno de el de mi vecino, me encontré enterrado en mi jardín, un viejo cofre lleno de monedas de oro.
A mi no me interesó por la riqueza, me interesó por lo extraño del hallazgo, nunca he sido ambicioso y no me importan demasiado los bienes materiales, pero igual desenterré el cofre.
Saqué las monedas y las lustré. Estaban tan sucias las pobres...
Mientras las apilaba sobre mi mesa prolijamente, las fui contando...
Constituían en sí mismas una verdadera fortuna. Solo por pasar el tiempo, empecé a imaginar todas las cosas que se podrían comprar con ellas.
Pensaba en lo loco que se pondría un codicioso que se topara con semejante tesoro. Por suerte, por suerte...no era mi caso...
Hoy vino un señor a reclamar las monedas, era mi vecino. Pretendía sostener en un miserable que las monedas las había enterrado su abuelo, y que por lo tanto le pertenecían a él.
Me dio tanto fastidio que lo maté...
Si no lo hubiera visto tan desesperado por tenerlas, se las hubiera dado, porque si hay algo que a mí no me importa son las cosas que se compran con dinero, eso sí, no soporto la gente codiciosa...

Noah & the Whale > Blue Skies

El retorno de otra banda anti -folk Londinense nos trae nuevamente esas melodías agridulces cantando a la muerte y al amor, "blue skies" es una de esas canciones luminosas que permiten transportarte a donde quieras llegar. Noah and the Whale posee, ahora, temas que harán palidecer de envidia a varios que intentan sobrevivir en el mundo folk. Este es un álbum a descubrir en sus detalles y movimientos sutiles, que mezclan luz y oscuridad en un claroscuro fresco como una vertiente primaveral producto del deshielo.

Senderos



Voy andando por un sendero.
Dejo que mis pies me lleven.
Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.
Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.
Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.
Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo
Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.
Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...
Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso.
Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.
Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí? Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú...

La Roux > Bulletproof

Se va Octubre también y siguiendo la temática ochentosa La Roux nos dejó esta estupenda canción. Buen electropop con sonido ochentero, que por algo dicen tener influencias como Eurythmics, Depeche Mode, The Human League o Blondie. Ellas londinenses, se encaminan a ser la banda nueva de este 2009. Me encantó el video por su arreglo visual geométrico rigurosísimo, me gustan los contraste y composición de escena, todo en armonía con la cancion y ella (Elly Jackson) genera un efecto casi instantáneo con los sintetizadores. Me gusta su música. Me gusta su estilo. Me gusta su extraño flequillo! Aguante esa arrogancia glam que tiene...!

Quiero...


Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confies en mí, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy, hoy puedes contar conmigo. Sin condiciones.
V.Satir

domingo, 25 de octubre de 2009

Cronos


Cronos era una divinidad griega y uno de los titanes considerado dios de los tiempos, hijo menor de Urano y Gea.
Fue el único entre todos sus hermanos en ayudar a su madre para vengarse de su padre. éste, con la hoz que recibió de Gea, cortó los testículos de Urano. Este acto marcó la separación del Cielo y la Tierra, inaugurando el principio del reinado de Cronos.
Ya dueño del universo se casó con su propia hermana, Rea, y tuvo muchos hijos. Gea le había dicho que sería destronado por uno de sus hijos y el se apresuró a devorarlos a medida que estos nacían. El único en escaparse fue Zeus a quién Gea había escondido en Creta, engañando a Cronos y entregándole una piedra envuelta en pañales.
Cuando Zeus creció se rebeló contra su padre y lo destronó. Cronos, derrotado, se vio obligado a devolver la vida a los hijos que había devorado. A continuación fue arrojado al Tártaro.

Frase del dia


La arquitectura es una música congelada...

El collar


Detrás del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una pequeña niña se aproximaba al local.
Ella aplastó su naricita contra el vidrio del espectacular aparador y de pronto sus ojos color miel brillaron cuando vio determinado objeto.
Ella entró decididamente en el local y pidió ver un hermoso collar azul que le había llamado la atención y le dijo al vendedor:
“Es para mi hermana. Podría hacerme un lindo paquete?”
El dueño del local, quien estaba a un lado, miró a la chica con cierta desconfianza y con toda tranquilidad le preguntó:
“Cuánto dinero tienes, pequeña?”
Sin alterarse ni un instante, la niña sacó de su bolsillo un atadito lleno de nudos, los cuales delicadamente fue deshaciendo uno por uno.
Cuando terminó, colocó orgullosamente el pañuelo sobre el mostrador y, dijo:
“… Esto alcanza, no?”
En el pañuelo solamente había unas cuantas monedas…
Mirando al dueño con una tierna mirada que expresaba una mezcla de ilusión y tristeza le dijo:
“Sabe, desde que nuestra madre murió, mi hermana me ha cuidado con mucho cariño y la pobre nunca tiene tiempo para ella…”
“Hoy es su cumpleaños y estoy segura que ella estará feliz con este collar, porque es justo del color de sus ojos…”
El empleado miraba al dueño sin saber qué hacer o decir, pero éste sólo le sonrió a la niña, y se fue a la trastienda, y personalmente lo envolvió en un espectacular papel plateado e hizo un hermoso moño con una cinta azul.
Ante el estupor del empleado, el dueño colocó el hermoso paquete en una de las exclusivas bolsas de la joyería y se lo entregó a la pequeña diciéndole:“Toma, llévalo con cuidado.”Ella se fue feliz saltando calle abajo.
Todavía no había terminado el día cuando una encantadora joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:
“Este collar fue comprado aquí?”
El empleado cortésmente le pidió que esperara un momento y fue a llamar al dueño, quien de inmediato regresó, y con la más respetuosa sonrisa le dijo:
“Sí, señora, este collar es una de las piezas especiales de nuestra colección exclusiva y en efecto, fue comprado aquí esta mañana”
“Cuánto costó?”
“Lamento no poder brindarle esa información, señora. Es nuestra política que el precio de cualquier artículo siempre es un asunto confidencial entre la empresa y el cliente”
“…Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas que ha juntado haciendo muñecas de trapo con ropa vieja, pues mi sueldo es demasiado modesto y apenas nos alcanza para sobrevivir. Este collar ciertamente no es de fantasía, y ella simplemente no tendría dinero suficiente para pagarlo…!
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio casi ceremoniosamente, y con mucho cariño colocó de nuevo la cinta diciendo mientras se lo devolvía a la joven:
“Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar:
Ella dio todo lo que tenía.”
El silencio llenó el local y las lágrimas rodaron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete y salía de allí lentamente, abrazándolo fuerte contra su pecho.

martes, 20 de octubre de 2009

El amor y el tiempo


Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

domingo, 18 de octubre de 2009

Mamá, cuanto te debo?


Cierto pequeño se acercó a su madre en la cocina, una noche, cuando ella preparaba la cena y le entregó un papel sobre el que había escrito algo.Después de que la mamá se secó las manos, lo leyó y esto es lo que decía:
Por cortar el pasto 5.00.Por limpiar mi habitación esta semana 1.00.Por ir a la tienda cuando me envías 0.50. Por cuidar a mi hermano mientras fuiste de compras 0.25.Por sacar la basura 1.00.Por obtener una buena boleta de calificaciones 5.00.Por limpiar y barrer el patio 2.00.Total que me debes 14.75.
Su madre lo miró de pie a la expectativa y los recuerdos pasaban por su mente. Tomó la pluma, le dio la vuelta a la hoja de papel que el niño había escrito y anotó lo siguiente:
Por lo nueve meses que te llevé mientras crecías en mi interior, SIN CARGO.
Por todas las noches que estuve sentada a tu lado, cuidándote y orando por ti, SIN CARGO.
Por todos los momentos difíciles y todas las lágrimas que causaste a través de los años, SIN CARGO.
Por todas las noches de temor y por las preocupaciones que sabía que tendría, SIN CARGO.
Por los juguetes, la comida, la ropa y por limpiar tu nariz, SIN CARGO.
Cuando sumes todo, el costo total del verdadero amor es SIN CARGO.
Así, cuando el niño terminó de leer lo que su madre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos, miró directamente a su madre y dijo:
"Mamá en verdad te amo". Después tomó la pluma y con letras grandes escribió:"PAGADO EN SU TOTALIDAD"

miércoles, 14 de octubre de 2009

Diccionario Arquitectónico > Espadaña


Quien haya pasado por alguna iglesia o capilla colonial siempre observó una espadaña.
La espadaña es un elemento arquitéctonico de la construcción que sobresale para elevarse y ser lo más alto, generalmente termina en pináculo disponiendo de huecos donde albergan a las campanas de las iglesias.
Justamente nuestra arquitectura colonial es una de las más ricas en estos elementos, porque los Jesuítas creían que gracias a las espadañas los feligreses encontrarían el camino correcto escuchando el doblar de sus campanas...

La furia y la tristeza


Había una vez...Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua...Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla encontró que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.

lunes, 12 de octubre de 2009

Libélulas


Tendria unos 12 años durante los interminables verano cuando nos quedábamos todo el tiempo en la casa de mi abuela, todos pasabamos horas haciendo todo tipo de cosas, especialmente me llamo la atención el cazar insectos se me había despertado el interés por esos diminutos animales. De todos los bichitos que tenía en mi nueva colección, la que mas admiré ( y aún sigo admirando) eran las libélulas, me encantan lo esbeltas y lo simplificadas que son, y las maniobras que pueden hacer mientras vuelan.
Ningun vehículo aéreo puede todavia imitar las hazañas que pueden hacer, es más, los científicos se basaron en crear el helicóptero gracias a la existencia de la Libélula, Cierta tarde mi nona, me vió muy ocupado , tan ocupado que no quería ni siquiera a merendar sus riquísimas masitas,( cierto abue que hace mucho que no la preparas!!), se acercó y me vio con un frasco que tenía libéulas, y me dijo algo asi " atrapar una libélula lleva mucho ingenio y astucia sabias? porque implica haber perseverado muchas veces y seguir intentandolo nuevamente.." y era cierto me pase muchas tardes para tratar de atraparlas vivas y poderlas colocar alli como un trofeo... y la nona continuó con su charla.... "es uno de los insectos mas veloces, sabias que pueden alcanzar mas de 40 km/h de velocidad?...son capaces de levantar mas del doble de su peso corporal cosas que ningún vehiculo aéreo puede hacer..." asi continuó dándome detalles técnicos acerca de ellas, pero luego prosiguio diciendo: " a las libelulas tambien le dicen agujas del diablo, porque antes a los niños muy traviesos se los asustaba amenazandolos que iban a ser cosidos ,con una libelula , en su boca si seguian portandose mal... tambien acotó que habia una leyenda que decia que las libelulas eran siervas de las serpientes y que cuando éstas morían, con sus aguijones las libelulas las hacían revivir..." Tantas cosas que mi abu me contaba acerca de estos animalitos!! y como me encantaba saber de todo cuando se ponia a contarnos...
Ese verano habia llegado a sentir verdadero placer en observar libelulas, y cada vez que atrapaba una sentia como un poderío y me sentia un gigante frente a ellas... " mira como te obeservan " decia mi nona, y si, era cierto, las libelulas me observaban fijamente como diciendo quien soy y qué lugar ocupo en la historia del planeta...
Ver esos ojos era como remontarme al principio de los tiempos..., ellas existieron aqui muchos antes que las montañas mas antiguas, en su epoca de esplendor llegaron a tener la envergadura de un cuervo ( podes creer lo grandes que eran? ) Me ponia a pensar que eran testigos del surgimiento y de la extincion de los dinosaurios, de la aparicion de los mamiferos voladores, y de la evolucion del hombre. Todas esas cosas me habia dicho mi abuela y me puse a reflexionar acerca de ellas... Con todo lo que me conto, me sentí empequeñecido y esa misma noche fui buscar el frasco con las libelulas atrapadas y las deje en libertad...
Esas cosas y muchas mas aprendi a valorar, son rasgos que mi abu me inculcó y que cada vez que veo una libelula recuerdo ese verano, porque aprendi a valorar las cosas que nos rodean cuan mas infima que sean, son necesarias, y hasta el ser mas diminuto aporta una enseñanza inmensa...

Pigmalión y Galatea


Era de Chipre el escultor Pigmalión, artista que no gustaba de las mujeres porque, según consideraba, éstas eran imperfectas y pasibles de muchas críticas. Y tan convencido estaba del acierto de su opinión que resolvió no casarse nunca y pasar el resto de su vida sin compañía femenina.
Pero, como no soportaba la completa soledad, el artista chipriota esculpió una estatua de marfil tan bella y perfecta como –según juzgaba ninguna mujer verdadera podría serlo. Y, de tanto admirar su propia obra, acabó enamorándose de ella. Le llegó a comprar las más bellas ropas, joyas y flores: los regalos mas caros.
Todos los días pasaba horas y horas contemplándola, y, de cuando en cuando, besaba tiernamente los labios fríos e inmóviles. Tal vez hubiera vivido hasta el fin de sus días ese amor silencioso, de no ser por la intervención de Venus. Pues la diosa era objeto de intenso culto en la isla donde vivía Pigmalión.
En las fiestas ofrecidas a los dioses, el escultor estuvo presente. También ofreció sacrificios y elevó al cielo sus ardorosas suplicas: “A vosotros ¡oh dioses!, a quienes todo es posible os suplico que me deis por esposa” –no se atrevió a decir mi virgen de marfil- “una doncella que se parezca a mi virgen de marfil".
Atenta , Venus, escuchó el pedido, y para mostrar a Pigmalión que estaba dispuesta a atenderlo, hizo elevar la llama del altar del escultor tres veces más alto que las de los otros altares. pero el artista no comprendió el significado de la señal, salió del santuario y, entristecido, tomó el camino de su casa.
Al llegar, fue a contemplar de nuevo la estatua perfecta. Y después de horas y horas de muda contemplación la besó en los labios. Tuvo entonces una sorpresa: en vez de frío marfil, encontró una piel suave y una boca ardiente. A un nuevo beso, la estatua despertó y adquirió vida, transformándose en una bella mujer real que se enamoró perdidamente del creador.

domingo, 11 de octubre de 2009

Temper Trap > Sweet disposition

Ellos se llaman Temper Trap, australianos, muy oíbles, siguiendo este paradigmático año en donde la moda ochentosa en arreglos y sonidos fue altamente puesta en voga. Escuchándolos primero no puedo evitar en pensar esas bandas de esa década mezcladas con bandas más actuales.

Crean mucho ambiente con su música, hasta que en su álbum aparece esta canción y todo lo anterior no parece coincidir con lo que escribí... y eso me gusta.

Frase del dia


" Desde arriba las personas parecen hormigas, no gritan, no pelean, no discuten, viven en armonía, no roban... Me voy a comprar un helicóptero ..."

viernes, 9 de octubre de 2009

Eagles > Love will keep us alive

Hoy es viernes... Al fin en casa nuevamente, recordando varias cosas acostado en mi dormitorio mientras trataba de dormir... me puse a ver cosas que hace mucho que no veia, y encontre un cd que lo creía perdido asi que me dispuse a escucharlo, me emocioné de los recuerdos que me vinieron a la mente...

Corria el año 1994, esta canción me fascinaba( y me sigue gustando aún) ... me parece tan fresca y tan delicada... La baje para que la escuches, espero que te guste, te la dedico... ;)

jueves, 8 de octubre de 2009

Movimientos nocturnos


Cierta noche, mi papá se despertó gritando ¡Hola! a alguien en sus sueños.
Pensó que el sólo se había despertado con el incidente, pero mi mamá nos contaba en el desayuno que había saltado del susto.
Sin embargo cuando llegó la siguiente noche y ellos se preparaban para dormir, ella le dijo sarcásticamente : " Si ves a alguien conocido, por favor limítate a saludarlo con la mano..."

miércoles, 7 de octubre de 2009

Frase del día


"Cambia lo superficial, cambia también lo profundo;
cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo..."

martes, 6 de octubre de 2009

Gracias por todo Cami...

Seguidora acérrima y melómana como yo , me enseñaste muchas cosas negra... sobre todo a comprender el proposito de esta vida,que es mas facil hacer cosas simples que complicárselas más de la cuenta, que la vida sin matices no es vida, a valorar al ser humano por delante de cualquier aspecto.

Entendí y aprendí cosas que ni siquiera las iba a entender sin tu compañía, seguí muchas cosas que me gustaban de vos, sobre todo ese corazón enorme que demostraste tener en todo momento, el ímpetu para emprender tus cosas y la manera en que lograste todo lo que te propusiste.

Fuiste y seguís siendo un ejemplo en mi vida... la verdad se te extraña mucho por aquí, porque el mundo perdió un ser estupendo... Yo más que nadie te extraño Camila...

Hace 5 años que partiste ya... nada será lo mismo con tu ausencia física, pero seguís siendo esa estrellla en mi horizonte...

Hoy te recuerdo dedicándote esta canción que adorabas...

Siempre estarás en nuestro corazón... Cami, espéranos y acompáñanos siempre.

lunes, 5 de octubre de 2009

El antes...



He leído tanto acerca de la felicidad, que si es un fin, que si es un camino, que si la da o no el dinero, que si la otorga o no la belleza física, etc.
Me quedé pensando en mi propia vida, en la vida de los que me rodean y siempre he escuchado que "antes" todos eran más felices, que cuando vivían en la casa de campo que quedaba retirada de la ciudad éramos felices y cuando vivíamos en ella nos quejábamos porque todo quedaba lejos.

Que siempre el primer amor es incomparable con los que siguen, que todo tiempo pasado es siempre mejor, que el mundo no es mas el mismo...
Que cuando estaba en mi primer laburo me iba mejor, tenía mejor sueldo y mas tiempo y cuando estaba de subordinado a alguien, vivía quejándome de él y de lo pesado que era...
¿Te das cuenta de que nunca estamos conformes y siempre añoramos el tiempo pasado?
Entonces pensé: si el día de hoy es el pasado de mañana, guau!!!!! Entonces hoy soy feliz, hoy he alcanzado la felicidad que tanto he deseado...

domingo, 4 de octubre de 2009

Diccionario Arquitectonico > Cariátide


La cultura griega, en muchos aspectos, nos legó un amplio abanico de propuestas interesantes. Una columna o pilastra la vemos muy a menudo.
Ellos improvisaron por así decirlo y adicionaron siempre un toque artistico a sus obras. El ejemplo es la cariátide que remplaza a la columna para cumplir la misma funcion estructural, pero expresada de otra manera desde luego.
Generalmente son figuras femeninas, lo mas plástico de esto es la expresión que tienen, por ejemplo en la fig. 1 ( neoclasica) el rostro esta en perfecta armonía con su cuerpo que descansa plácidamente, como casi sin enterarse de que sostiene un gran peso. En la fig.2 cariátides masculinas ( manieristas) se ve aquí la tensión corpórea de las siluetas, justamente ellos quieren demostrar que sostienen algo pesado como lo es ese balcón. En la fig. 3 el ausentismo corpóreo se sintetizó a la cariatide para solamente mostrar el rostro poco sereno en ese caso. En la última el sincretismo y transculturización hicieron que en América en lugar de llamarlas cariátides se las denomine Indiátides.
Bueno ahora cuando veamos rostros adosados a fachadas sabemos que se trataba de una cariátide...

viernes, 2 de octubre de 2009

Actuar y decir


Un zorro estaba siendo perseguido por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que lo escondiera.

El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña. Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto al zorro.
El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.
Los cazadores no comprendieron la señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
El zorro al verlos marcharse, salió sin decir nada.
Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberlo salvado, no le daba las gracias, a lo que el zorro respondió:
Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.
No niegues con tus actos, lo que pregonas con tus palabras

V V Brown > Shark in the water

Les presento a VV Brown, otra hermosa joya del mes pasado...Ahora que Amy Winehouse desapareció desde hace algún tiempo del imaginario trono de reina del Soul (busquenla en algún centro de desintoxicación) la escena saco nuevas contendientes. Reviviendo el Soul Revival. Lo particular que esta cantante no solo se contenta con seguir las viejas reglas del Soul, alegremente propone arreglos mas contemporáneos marcando distancia con posibles y acartonadas rivales (No es nada personal Duffy). En Inglaterra todos la tratan como la "Next Big Thing", y de seguro, donde quiera que este Amy, se debe de estar preguntando y preguntándose "¿Porque yo no hice esto antes?. Vean y escuchen...

Instantes...


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos pastillas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, me subiría a mas montañas rusas, dormiria menos, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, ya tengo 85 años...me queda poco tiempo en mi reloj... se que poco a poco me estoy despidiendo...

jueves, 1 de octubre de 2009

El vendedor de globos


Una vez había una gran fiesta en un pueblo. Toda la gentehabía dejado sus trabajos y ocupaciones de cada día para reunirse en la plaza principal.

Entre todas estas personas había un vendedor de globos. Los tenía de todos los colores y formas. Había algunos que se distinguían por su tamaño. Otros eran bonitos porque imitaban a algún animal conocido, o extraño. Grandes, chicos, vistosos o raros, todos los globos eran originales y ninguno se parecía al otro.

Sin embargo, eran pocas las personas que se acercaban a mirarlos, y menos aún los que pedían para comprar algunos.Pero se trataba de un gran vendedor. Por eso, en un momento en que toda la gente estaba ocupada en curiosear y detenerse, hizo algo extraño. Tomó uno de sus mejores globos y lo soltó.

Como estaba lleno de aire muy liviano, el globo comenzó a elevarse rápidamente y pronto estuvo por encima de todo lo que había en la plaza. El cielo estaba claro, y el sol radiante de la mañana iluminaba aquel globo que trepaba y trepaba, rumbo hacia el cielo, empujado lentamente hacia el oeste por el viento quieto de aquella hora.

El primer niño gritó:-¡Mira mamá un globo!

Inmediatamente fueron varios más que lo vieron y lo señalaron a suschicos o a sus más cercanos. Para entonces, el vendedor ya había soltado un nuevo globo de otro color y tamaño mucho más grande. Esto hizo que prácticamente todo el mundo dejara de mirar lo que estaba haciendo, y se pusiera a contemplar aquel sencillo y magnífico espectáculo de ver como un globo perseguía al otro en su subida al cielo.

Para completar la cosa, el vendedor soltó dos globos con los mejores colores que tenía, pero atados juntos. Con esto consiguió que muchos niños pequeños lo rodeara, y pidiera a gritos que su papá o su mamá le comprara un globo como aquellos que estaban subiendo y subiendo. Al gastar gratuitamente algunos de sus mejores globos,consiguió que la gente le valorara todos los que aún le quedaban, y que eran muchos.

En poco tiempo ya eran muchísimos los niños que se paseaban con ellos, y hasta había alguno que imitando lo que viera, había dejado que el suyo trepara en libertad por el aire.Había allí cerca un niño negro, que con dos lagrimones en los ojos, miraba con tristeza todo aquello. Parecía como si un honda angustia se hubiera apoderado de él.

El vendedor, que era un buen hombre, se dio cuenta de ello y llamándole le ofreció un globo.

El pequeño movió la cabeza negativamente, y se rehusó a tomarlo.

-Te lo regalo, pequeño-le dijo el hombre con cariño, insistiéndole para que lo tomara.Pero el negrito, de pelo corto y ensortijado, con dos grandes ojos tristes, hizo nuevamente un ademán negativo rehusando aceptar lo que se le estaba ofreciendo.

Extrañado el buen hombre le preguntó al pequeño que era entonces lo que lo entristecía. Y el negrito le contestó, en forma de pregunta:-Señor, si usted suelta ese globo negro que tiene ahí ¿Será que sube tan alto como los otros globos de colores?Entonces el vendedor entendió. Tomó un hermoso globo negro, que nadie había comprado, y desatándolo se lo entregó al pequeño, mientras le decía:

-Hace vos mismo la prueba. Soltalo y verás como también tu globo sube igual que todos los demás.Con ansiedad y esperanza, el negrito soltó lo que había recibido, y su alegría fue inmensa al ver que también el suyo trepaba velozmente lo mismo que habían hecho los demás globos.

Se puso a bailar, a palmotear, a reírse de puro contento y felicidad.

Entonces el vendedor, mirándolo a los ojos y acariciando su cabecita enrulada, le dijo con cariño:

-Mira pequeño, lo que hace subir a los globos no es la forma ni el color, sino lo que tiene adentro…